Términos de Uso

Antecedentes


Los participantes que han firmado el Memorándum han expresado su deseo de hacer disponibles sus datos de biodiversidad a través de sus nodos, para fomentar el desarrollo de la investigación científica internacional y apoyar el uso público de dichos datos.

El intercambio de información y el uso de datos del SNDB deben tener lugar en un marco de atribución de autoría adecuado. Por lo tanto, para utilizar los datos disponibles a través del portal de SNDB, se debe estar de acuerdo con los siguientes puntos:

1. Acuerdos para la utilización de los datos


  1. No puede garantizarse la calidad ni compleción de los datos. Los usuarios hacen uso de los mismos bajo su entera responsabilidad.
  2. Los usuarios deben respetar las restricciones de acceso a datos sensibles.
  3. Para que los propietarios de los datos puedan poner estos disponibles para su uso, el identificador de propiedad de los datos debe poder ser utilizado con cada dato registrado.
  4. Los usuarios deben dar reconocimiento público a los proveedores cuyos datos de biodiversidad hayan utilizado. Los proveedores de datos pueden solicitar la atribución adicional de colecciones específicas dentro de sus instituciones.
  5. Los usuarios deben cumplir con los términos y las condiciones de uso adicionales definidos por el proveedor de datos. De existir, estarán disponibles como metadatos asociados a los datos.


Also see the GBIF Data Sharing Agreement for the data providers.

Dependiendo de la configuración de su navegador, una cookie podría ser guardada en su ordenador para validar su aceptación de estos términos.